Reflexión: Los fundamentos del agua, proveedora de estabilidad y armonía

Reflexión: Los fundamentos del agua, proveedora de estabilidad y armonía

«Si mañana por la mañana pudieses hacer agua limpia para el mundo, habrías hecho lo mejor que puedes hacer para mejorar la salud humana y la calidad medioambiental.»-William C. Clark.

Los bases, empecemos por ahí.  Actualmente, la concientización es uno de los objetivos primordiales de la sociedad. El aspecto agua global cada vez se torna mas crítico. El derecho humano al agua esta determinado en torno a un agua asequible, apta en cuanto a calidad para su consumo. Estas características determinan muchas cosas para la salud publica; mejorar su abastecimiento coadyuvara en la erradicación de la pobreza y el desarrollo económico de los países.

El esfuerzo conjunto empieza desde abajo. Es por eso que enuncio 6 cosas que le podemos decir a nuestros hijos sobre el uso adecuado y sostenible del agua. Que esten pequeños no significa que no entiendan de manera sencilla como cuidar el agua.

  1. El agua es vital. Esta en todo lo que tiene vida.  En los ríos y en el mar, pero también en el aire que respiramos, en las hojas de los árboles (puedes decirle que las copas son como piscinas de agua suspendidas sobre el suelo) y en los animales, y en los alimentos… Y también está en papá, en mamá y en tu propio cuerpo.
  2. Tu eres agua!. El 80 % de su cuerpo es agua, por eso es importante estar hidratados.
  3. El agua nos limpia. La utilizamos para bañarnos, lavarnos las manos, para divertirnos sanamente en un día de alberca.
  4. El ciclo del agua. Se evapora del mar y sube al aire, se condensa en las nubes, cae a la tierra y una parte se queda en las plantas y otra parte va a los ríos, que vuelven al mar. Puedes explicárselo con una cafetera cuando echa vapor: acerca una jarra de agua fría y las gotitas se condensarán en el cristal.
  5.  Hay poca agua. El agua limpia es un bien precioso pero escaso. No debemos derrocharla ni tampoco ensuciarla.
  6. Otros la necesitan también!. Hay millones de niños y adultos que no tienen acceso a agua limpia, por lo que debemos valorar lo que tenemos.

Utilicemos el recurso con responsabilidad. 

Fuente: https://www.iagua.es/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.